Detenidas siete personas y desmantelado un punto de distribución de droga en Benavente (Zamora)

Detenidos Delegación
EP/REMITIDO
Actualizado: sábado, 13 noviembre 2010 12:40

ZAMORA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Comandancia de Zamora ha detenido a siete personas, seis de ellas de nacionalidad colombiana y una de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 22 y los 31 años de edad, en el marco de la Operación 'Encina', que ha permitido desmantelar una red de tráfico de cocaína que operaba en las comarcas zamoranas de Benavente y Villalpando y en la leonesa de La Bañeza.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno de Zamora, en la operación se han intervenido estupefaciantes con las que se podrían elaborar 1.250 dosis de cocaína y 4.400 euros en efectivo.

Las investigaciones se iniciaron durante el mes de junio pasado, al observarse un aumento de las denuncias por la tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública, especialmente cocaína, en las comarcas de Zamora y León.

Las investigaciones han dado como resultado la detención de siete personas, cuando parte de la estructura de este grupo realizaba una transacción de droga, tras lo que se les intervino la mercancía y el dinero.

Con estas detenciones, la Guardia Civil ha dado por desarticulado un grupo organizado de personas de nacionalidad colombiana afincado en Benavente, que supuestamente se dedicaba a distribuir cocaína en lugares de ocio.

Las mismas fuentes han señalado que cinco de las detenciones se han producido en Benavente, mientras que las otras dos tuvieron lugar en Zamora.

CINCO MESES

La Operación Encina, que se inició en el mes de junio del actual, se ha desarrollado durante cinco meses y ha culminado entre los días 7 y 11 del actual con la detención de los supuestos integrantes de este grupo organizado, aunque no se descartan nuevas detenciones.

Las investigaciones fueron realizadas por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Zamora y Equipo Territorial de Policía Judicial de la Compañía de Benavente.

Los detenidos y efectos incautados fueron entregados en los Juzgados de Instrucción de Villalpando y Zamora, que decretó el ingreso en prisión para varios de ellos.

Leer más acerca de: