Detenidas tres personas por distintos casos de violencia de género en la provincia de Burgos

Actualizado: martes, 2 abril 2013 21:15

VALLADOLID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han sido detenidas en los últimos días por distintos casos de violencia de género en la provincia de Burgos, según han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado recogido por Europa Press.

En primer lugar, el pasado 29 de marzo, se recibió una denuncia en Huerta del Rey en la que una mujer relataba que su expareja había acudido a su domicilio donde la amenazó y agredió. Ante sus gritos de auxilio, los hijos acudieron para ver qué pasaba y fueron agredidos también, aunque uno de ellos pudo salir de la casa para pedir ayuda.

Ante los gritos de auxilio de la víctima, los hijos de ésta acudieron para ver que pasaba, siendo agredidos también, logrando uno de ellos zafarse y salir corriendo para pedir ayuda. Ante la posibilidad de que llegase alguien avisado por el menor, el agresor emprendió la huida.

Tras los hechos se personó la Guardia Civil, cuyos agentes, tras auxiliar y realizar una investigación, dieron con el presunto autor y procedieron a su detención.

A las 12:42 horas del mismo día, se recibió aviso en el Puesto de Medina de Pomar en el que una mujer, manifestaba que acaba de ser agredida en su casa por su pareja.

Personados en el lugar de los hechos, la denunciante indicó a los agentes que acababa de ser agredida físicamente por su pareja, y que su hijo había sido testigo de todo. En ese momento llegó al portal el agresor, por lo que se llevó a cabo la detención.

Finalmente, el pasado 30 de marzo, se produjo la detención de una persona en una localidad del alfoz de Burgos, a consecuencia de la denuncia presentada por su mujer en el Puesto de Sotopalacios (Burgos), en la que aseguraba que, tras una discusión, su pareja le había insultado y agredido y causado diversas heridas.

Tras un dispositivo preparado a los efectos por miembros de esa unidad, logró la detención del presunto agresor.