Actualizado 11/12/2017 18:20 CET

Detenido tras abandonar en Lodares (Soria) un coche robado en Zaragoza tras embestir y herir a varios policías

SORIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han localizado en el término de Lodares (Soria) un turismo robado en Zaragoza y ha identificado al presunto ladrón, a quien se ha detenido en Madrid por supuestamente darse a la fuga con el vehículo, embestir a vehículos policiales y dejar agentes heridos en la capital maña.

Los hechos se iniciaron en la madrugada del 5 de diciembre en Zaragoza, donde presuntamente el autor de los hechos, R.G.A, de 38 años, intentó sin conseguirlo sustraer dos vehículos a los que ocasionó daños para finalmente robar el turismo recuperado por Tráfico de Lodares (Soria), un Ford Escort.

El individuo, tras hacer caso omiso a las señales de alto dadas por los agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Zaragoza se dio a la fuga por varias calles de la ciudad y llegó a embestir a los vehículos policiales y a varios agentes, dos de los cuales resultaron heridos.

Tras la fuga, el vehículo fue encontrado en el kilómetro 158 de la A-2, en el término municipal de Lodares (Soria), y, tras la práctica de las gestiones oportunas, se logró la identificación del autor y su posterior detención en la mañana del día 7 de diciembre en Madrid.

Los agentes, en colaboración con una patrulla de Destacamento de Tráfico de Arcos de Jalón, recuperaron el vehículo y lograron la identificación de R.G.A, vecino de Madrid, como presunto autor de los delitos de hurto de uso de vehículo a motor, atentado a agentes de la autoridad con el resultado de lesiones y daños, así como de la tentativa de la sustracción de dos vehículos cometidos en la provincia de Zaragoza.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfio (GIAT) del Subsector de Tráfico instruyó las diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almazán.