Detenido en Aranda de Duero (Burgos) tras sufrir un accidente un conductor ebrio, sin carné y con antecedentes

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 4 junio 2010 16:26

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la localidad burgalesa de Aranda de Duero a un joven de 28 años quien, tras tener un accidente con el vehículo que conducía, casi cuadruplicó la tasa de alcoholemia permitida, además de no tener el permiso de circulación correspondiente y poseer varios antecedentes.

Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, los agentes detuvieron a H.M.O, quien sufrió un accidente de circulación, tras el cual, "como presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas", se le realizó la correspondiente prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado de 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es de 0,25.

Asimismo, se comprobó que el detenido tiene dos antecedentes, además de que tiene retirado el permiso de conducir por una orden judicial.

Además, en el momento de su detención se enfrentó a los agentes, a los que insultó y forcejeó con ellos, de tal manera, que "hubo de ser reducido, resultando lesionados dos de los agentes que necesitaron asistencia medica".

El detenido fue trasladado al hospital de Aranda donde permaneció "hasta que se le pasó el estado de excitación que sufría".

Contenido patrocinado