BURGOS, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de Burgos han detenido a un hombre de 42 años por un presunto delito de violencia de género ejercida contra su pareja sentimental, después de recibir una llamada en la que se aseguraba que una mujer había sido víctima de una agresión.
Una vez en el lugar, el varón portaba una maleta y se encontraba junto a dos mujeres y varios niños. Se identificó a las partes y se habló con varios testigos que manifestaron que las discusiones de la pareja son habituales, llegando incluso a sufrir una supuesta agresión este pasado verano, sin que se hubieran denunciado tales hechos, han informado fuentes de la Policía Local de Burgos en un comunicado recogido por Europa Press.
Por su parte, la mujer agredida manifestó que lleva varios años recibiendo amenazas por parte de su pareja, habiendo sido tratada por los servicios médicos a causa del deterioro psíquico derivado de la convivencia.
Tras recabar toda la información y realizar las pesquisas necesarias, agentes de la Policía Local y Nacional procedieron a la detención de este varón como autor de un presunto delito de violencia de género.