Detenido un hombre de 37 años en Salamanca por romper retrovisores en varios coches y volcar dos contenedores

Publicado 26/11/2018 13:19:29CET

   SALAMANCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Local de Salamanca han detenido a un hombre de 37 años de edad, cuyas iniciales son G.M.G., como presunto autor de los destrozos ocasionados en varios vehículos aparcados en la vía pública y por volcar dos contenedores.

   Los hechos ocurrieron, pasadas las 08.00 horas del domingo, en la cuesta de Sancti Spiritus y la calle Bodegones, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca.

   En ese momento, los agentes fueron alertados por unos testigos presenciales, que vieron cómo el detenido "destrozaba" los espejos retrovisores y los limpiaparabrisas de algunos coches que iba encontrando a su paso.

   Además, otras personas habían visto al mismo hombre volcando, en la cuesta de Sancti Spiritus, dos contenedores de residuos orgánicos, cuya carga quedó derramada sobre la calzada, lo que provocó un corte parcial de la vía.

   Según el Consistorio, G.M.G. fue localizado en la Gran Vía "pocos minutos después" de llevar a cabo los actos vandálicos y de encararse con varios ciudadanos que le habían seguido y le recriminaban las fechorías cometidas.

   Una patrulla de la Policía Local de Salamanca procedió entonces a su detención, al traslado a la comisaría de Policía Nacional y a su posterior puesta a disposición judicial.

ROBAR GASOLINA

   Por otra parte, un hombre de 38 años de edad fue sorprendido el sábado, en torno a las 1.00 horas, por una patrulla de la Policía Local cuando, en la avenida de la Merced, sustraía con un tubo de goma la gasolina de un vehículo estacionado, después de haber forzado con un destornillador la cerradura del depósito.

   El supuesto autor de los hechos, con iniciales J.B.S., trataba de traspasar el combustible del coche a dos botellas con las que pretendía rellenar luego el depósito de un ciclomotor de su propiedad, según reconoció a los agentes.

   A continuación, fue puesto a disposición judicial, acusado de un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

CONDUCCIÓN TEMERARIA

   Asimismo, La Policía Local ha denunciado a un conductor de 26 años de edad, D.F.S., por circular de forma negligente en la avenida de los Cipreses, donde fue sorprendido por una patrulla cuando "efectuaba bruscamente continuos cambios de carril, sin indicar las maniobras y con grave peligro de provocar accidentes".

   También, en ese mismo momento --el pasado viernes a las 19.00 horas--, fue denunciado por no llevar abrochado el cinturón de seguridad, según fuentes del Ayuntamiento de Salamanca.