Detenido por mantener 200 plantas de marihuana en una finca de Boceguillas

Imagen de la plantación de marihuana en Boceguillas
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado 26/09/2018 9:54:06CET

SEGOVIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a una persona que mantenía 204 plantas de marihuana de diversos tamaños en una finca situada en el término segoviano de Boceguillas que, además, no era de su propiedad, según han indicado desde la Subdelegación del Gobierno.

La plantación, situada en las proximidades de la autovía A-I, se localizó en el marco de la investigación llevada a cabo por el equipo de investigación de la Guardia Civil en Sepúlveda, dentro de la operación 'Three Brothers' para dar respuesta al cultivo de plantas de marihuana.

Los agentes observaron que una persona, conocida por ellos por tener antecedentes e infracciones por consumo de estupefacientes, realizaba trabajos de mantenimiento de la plantación con "total desconocimiento" del dueño de la finca, sin que mediara contrato o autorización para su uso.

Ante estos hechos, se procedió a la detención de esta persona y se incautaron 204 plantas de marihuana de diversos tamaños, con un peso de 8,250 kilogramos.

En la operación participó, además del equipo de investigación citado, personal del puesto de Boceguillas y del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM). Tanto el ya detenido como las plantas aprehendidas se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Sepúlveda.