Detenido un motociclista alavés sorprendido en Burgos cuando circulaba a 211 kilómetros por hora

Actualizado: martes, 4 febrero 2014 13:54

BURGOS, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un motociclista alavés ha sido detenido tras ser sorprendido días atrás cuando conducía por la comarca de La Bureba, en Burgos, a una velocidad de 211 kilómetros por hora, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Fue el Equipo Radar del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos el que detectó una motocicleta circulando a la referidad velocidad por la AP-1 a su paso por La Bureba.

Esta velocidad, además de ser excesiva, al superar la genérica de la vía establecida a 120 k/h, superaba en más de 80 km/h el límite establecido, por lo que incurría en un delito contra la seguridad vial.

La imposibilidad de parar al vehículo en el momento de ser detectado por el cinemómetro, al objeto de identificar al conductor, motivó la apertura de una investigación que llevó hasta la provincia de Álava, donde residía el propietario de la motocicleta.

En esta provincia, la colaboración entre cuerpos ha permitido que la Unidad de Tráfico de la Policía Autónoma Vasca continúe con la instrucción de las diligencias, identificando e imputando al autor y titular del vehículo un delito contra la Seguridad Vial, ya que era él el que pilotaba la motocicleta en el momento del suceso.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.

Para más información contactar con O.P.C. de Comandancia de Burgos, teléfono 947-244144, ext. 333 ó 430, móvil 639-300526 y 696-907338.