LEÓN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han procedido este martes a la detención en la localidad de Foncebadon (León), en el término municipal de Santa Coloma de Somoza, de un peregrino de 33 años de edad como presunto autor de un delito de Incendio Forestal.
Segú han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León a Europa Press, un equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) con ayuda de la Oficina Móvil de Atención al Peregrino (OMAP) del Instituto Armado, inició en la tarde del lunes la investigación para esclarecer las causas del incendio.
Gracias a la colaboración ciudadana, y la labor exhaustiva de los agentes, las pesquisas llevaron a la detención a un varón, de nacionalidad extranjera que se encontraba haciendo el Camino de Santiago y que tras provocar el incendio, continuó su marcha.
La Guardia Civil ha querido destacar la participación en el dispositivo de un agente de la Policía Federal Alemana, el cual está prestando servicio en la Oficina Móvil de Atención al Peregrino.
El Cuerpo participa en el operativo del incendio con un Puesto de Mando Avanzado, un Equipo de Investigación del SEPRONA, patrullas del SEPRONA y una Oficina Movil de Atención al Peregrino, además de Patrullas de Seguridad Ciudadana y Patrullas del Destacamento de Tráfico. Las diligencias instruidas, junto con el detenido serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Astorga (León).