Detenido por robar tornillos y placas de metal en las vías férreas de La Fregeneda (Salamanca)

Publicado 25/04/2015 17:25:15CET

SALAMANCA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo policial portugués GNR, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido a un ciudadano luso de 35 años, identificado como J.S.D.M, como presunto autor del robo de tornillos y placas de metal de la vía férrea de La Fregeneda (Salamanca).

Según han informado fuentes de la Comandancia de Salamanca, los agentes conocieron el pasado 18 de abril del robo de este material, de unos 200 metros de vía.

Durante la inspección de la zona, los guardias civiles descubrieron también, en las cercanías, los tornillos y placas de unión de otros 200 metros, preparados para ser cargados por el autor.

En la posterior investigación, tuvieron constancia de la posible implicación de un vehículo de nacionalidad portuguesa por lo que iniciaron una operación conjunta con el cuerpo policial portugués.

Para localizar al autor de los hechos y los objetos sustraídos, la Guardia Civil comenzaron el intercambio de información a través del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Vilar-Formoso.

Finalmente, la Guardia Civil ha tenido constancia de la detención y la recuperación de todos los efectos sustraídos en la vía férrea de La Fregeneda.

Para leer más