Detenido en Salamanca un hombre que portaba un arma tras una persecución que obligó a parar un tren

Arma que portaba el detenido y con la que amenazó a los agentes de Policía.
Arma que portaba el detenido y con la que amenazó a los agentes de Policía. - POLICÍA NACIONAL SALAMANCA
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 22 julio 2025 11:44

SALAMANCA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre que portaba un arma en el barrio de San José por la comisión de un delito de amenazas graves y otro delito de resistencia y desobediencia igualmente graves, por los que incluso se debió interrumpir la circulación de trenes para evitar su atropello.

La actuación policial se ha iniciado cuando los agentes, que se encontraban en labores de prevención de la delincuencia, han observado por la zona del barrio de San José de la capital salmantina a un varón que portaba un arma larga en un descampado.

Al percatarse de la presencia policial, el hombre ha emprendido la huida a la carrera por las vías del tren, a la vez que manipulaba el arma.

Debido a la presencia en las vías de este hombre, para evitar que fuera arrollado, se ha visto interrumpida la circulación del tren que en ese momento realizaba el recorrido entre Valladolid y Fuentes de Oñoro, como han indicado desde la Comisaría Provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

Los agentes han conseguido alcanzar al varón, y cuando se encontraban a pocos metros de él, de manera sorpresiva se ha girado con el arma agarrada a la altura de la cintura, con el cañón dirigido de manera amenazante e intimidatoria hacia los agentes.

Los policías nacionales, le han conminado en repetidas ocasiones de forma clara y concisa para que depusiera su actitud y arrojara el arma al suelo, pero el ahora detenido ha hecho caso omiso a sus indicaciones.

Ante esta situación, uno de los agentes se ha visto obligado a hacer uso de su arma larga reglamentaria, y ha realizado un disparo disuasorio al aire, mientras ha vuelto a ordenar al hombre que tirara el arma al suelo. Finalmente, el agresor ha arrojado el arma, lo que han aprovechado los agentes para detenerle por un delito de amenazas y por otro delito de resistencia y desobediencia, en ambos casos graves.

Los policías han realizado un cacheo de seguridad al detenido y le han encontrado tres cartuchos del calibre 12,70 mm, además de intervenirles la escopeta del mismo calibre. Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se ha dado cuenta de los hechos al Juzgado en funciones de guardia de Salamanca, a cuya disposición ha pasado el detenido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado