SALAMANCA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional anunció hoy la detención del joven de 22 años, J.A.M, conocido como 'el basurilla', sobre el que existían tres órdenes de búsqueda y captura e ingreso en prisión por diferentes juzgados de la ciudad.
Según indicaron a Europa Press fuentes policiales, una pareja de la Brigada de Seguridad Ciudadana, patrullaba la ciudad por la zona de Zurguén cuando observó un vehículo ocupado por 4 jóvenes, que se paraba para hablar sus ocupantes con otro individuo, al que reconocieron como J.A.M.
"Al detectar la presencia de los policías, el joven se montó en el vehículo de forma apresurada y emprendieron una veloz huida, a la vez que el coche policial apoyado por otros, iniciaba su persecución por diferentes calles de la zona", añadieron.
Durante la persecución que duró varios minutos, el vehículo cometió "numerosas infracciones" de tráfico, como exceso de velocidad, salto de semáforos, invasión de las aceras y cambios de sentido, entre otras. "Con el consiguiente peligro para otros vehículos, los peatones y los propios coches policiales, con los que estuvo a punto de impactar en alguna ocasión", aseveró la Policía.
Al llegar a la estación de ferrocarril del barrio de Tejares, abandonaron el coche, para huir a pié todos ellos, deteniendo a 4 "poco después", y posteriormente, a J.A.M. que estaba escondido entre unos arbustos, "no sin ofrecer antes una gran resistencia", con resultado de lesiones leves del propio detenido al intentar saltar una tapia y de dos de los funcionarios policiales.
Se da la circunstancia de que al detenido se relaciona con grupos delictivos bastante conocidos como el de los "Carros", finalizó la Policía Nacional.