Detenido en Salamanca un repartido de droga "a domicilio"

Actualizado: martes, 11 octubre 2016 14:43

SALAMANCA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un joven de 26 años, quien presuntamente se había acercado con su coche hasta la calle La Marina para vender cocaína y hachís a un cliente que había quedado con él a través de mensajes telefónicos en ese lugar.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, los agentes detectaron a las 00.30 horas de este martes en el Paseo de Canalejas a un vehículo conducido por un varón "en actitud nerviosa y expectante", por lo que le siguieron por el Paseo de San Antonio y vieron cómo giraba en la calle La Marina y paraba en medio de la calzada.

Entonces, un joven se acercó, sacó dinero y se lo entregó, por lo que decidieron intervenir. En ese momento, la persona que se había acercado al vehículo dejó caer al suelo 120 euros, mientras que el conductor escondió "algo" en su calzoncillo.

Tras solicitarle que lo entregara, accedió a ello y los agentes comprobaron que eran cuatro bolsas con cocaína en su interior y una con hachís, por lo que procedieron a su intervención y a la detención del conductor.

Tras las averiguaciones practicadas, constataron que el cliente y el vendedor habían contactado por mensajes telefónicos, y que el detenido se había acercado con su vehículo para suministrar al cliente la cantidad de droga previamente concertada.

El detenido, al que le constan dos detenciones anteriores por hechos delictivos de la misma tipología, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Leer más acerca de: