Detenido un salmantino de 23 años por vender artículos inexistentes por Internet

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 21:17

SALAMANCA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un joven salmantino de 23 años, R.M.S, fue detenido en Salamanca como presunto autor de delitos de estafa al vender por Internet artículos que después no entregaba, como entradas para partidos de fútbol o videoconsolas.

Según informaron fuentes policiales a Europa Press, agentes de la Brigada Provincial procedieron ayer, 13 de abril, a las 20.35 horas, a la detención de R.M.S, en las oficinas de Correos de la Gran Vía de Salamanca.

Los empleados de Correos alertaron a la Policía de la presencia del presunto estafador, con una detención anterior en sus antecedentes, cuando el joven, con un requerimiento policial, se había personado para hacer efectivo un reembolso por la supuesta venta de dos entradas para el partido de fútbol Real Madrid-Barcelona del pasado fin de semana.

Tal y como indica la información facilitada por la Policía y recogida por Europa Press, la venta de las entradas se anunció en la página Milanuncios.com y un ciudadano de Albacete efectuó el contacto vía electrónica y telefónica, efectuando el pago de 500 euros más gastos de envío por el reembolso de un sobre que cuando abrió contenía cuatro cuartillas en blanco, en vez de las entradas, por lo que denunció el pasado día 6 de abril los hechos en la Comisaría de Albacete.

Los funcionarios de la citada comisaría contactaron con la Policía Judicial de Salamanca, ya que aparecía una dirección de esta ciudad, que puso en marcha las gestiones que permitieron la detención de R.M.S. como presunto autor.

R.M.S. también es el supuesto autor de otra estafa denunciada en el puesto de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid) el día 12 de marzo, en la que el modus operandi es idéntico, aunque en este caso la supuesta venta era de dos teléfonos móviles y una videoconsola y lo que contenía el paquete, entregado previo pago de 181 euros era una caja vacía, de un teléfono móvil con cuatro CD.

Asimismo, los agentes de la Brigada de Policía Judicial investigan la implicación en otros hechos similares del detenido, que fue puesto a disposición judicial.