Detenido por siete robos con fuerza en Tierra de Campos

Agente de la Guardia Civil tras la Operación 'Butcheri'
Agente de la Guardia Civil tras la Operación 'Butcheri' - GUARDIA CIVIL
Publicado: miércoles, 22 mayo 2024 9:17

VALLADOLID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha procedido a la detención en el marco de la Operación 'Butcheri' de una persona como supuesta autora de siete delitos de robo con fuerza en las cosas y de tráfico de drogas cometidos en la comarca de Tierra de Campos. Además y según ha informado el Instituto armado, la operación ha permitido recuperar un "gran número" de efectos sustraídos.

Las investigaciones se iniciaron después de que las poblaciones de Villalón de Campos, Ceinos de Campos, Bolaños, La Unión de Campos y Becilla de Valderaduey se vieran sorprendidas por una serie de robos que llamaron la atención de la Guardia Civil.

Los hechos ilícitos comenzaron en el matadero de ganado de la localidad de Villalón de Campos donde el autor de los hechos se apoderó de una pistola aturdidora de ganado, además de otra serie de material utilizado para el sacrificio de ganado.

Según han relatado las mismas fuentes, a partir de ese momento se sucedió una concatenación de robos con fuerza que guardaban "cierta relación" ya que se estaba sustrayendo material de uso en carnicerías, además de otros efectos robados en domicilios a los que el autor también accedió de forma ilícita.

Ante la "agitada actividad delictiva" del autor y su "peligrosidad", ya que la Guardia Civil comprobó que la pistola aturdidora estaba siendo utilizada para la comisión de los robos, se llevaron a cabo las investigaciones "con minuciosidad" con la finalidad de identificar al autor "lo más rápidamente posible" y detener así su actividad criminal, "en aras no solo de acabar con los delitos contra el patrimonio, sino también en prevención de que la pistola aturdidora pudiera ser usada contra las personas".

Las "numerosas" pesquisas practicadas y medidas de investigación tecnológica efectuadas,tuvieron un resultado positivo y culminaron con la entrada y registro del domicilio y otros inmuebles que frecuentaba el supuesto autor y fueron hallados en ellos "numerosos efectos" sustraídos durante su actividad criminal.

Según ha informado la Benemérita, en la práctica de los registros también fue localizada una "importante cantidad" de sustancia estupefaciente, concretamente marihuana, y una báscula de precisión, por lo que la Guardia Civil ha procedido a investigar al sospechoso también por un delito contra la salud pública.

Los efectos sustraídos están siendo devueltos a sus propietarios, "que con la labor llevada a cabo por la Guardia Civil han visto reforzada la seguridad en sus municipios". Además, la Benemérita instruye las diligencias que junto a la persona detenida han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Medina de Rioseco.

Contador