Imagen del arma de fogueo incautada el detenido en Valladolid - POLICÍA
VALLADOLID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 62 años que carecía de antecedentes ha sido detenido en la capital vallisoletana como presunto responsable de un delito de amenazas graves con arma de fuego que resultó ser simulada en la persona de un vecino del barrio de Parque Alameda al que intimidó primero cuando entraba en su domicilio y al que amenazó después cuando le dijo que le había grabado con su móvil junto a su vecina, que resultó ser cuñada del presunto infractor, según informa la Policía Nacional.
La detención tuvo lugar a última hora de la tarde del pasado viernes, 22 de abril, cuando la víctima contactó con la Sala 091 para informar de que un hombre le había cortado el paso a la entrada de su domicilio exhibiendo un arma que llevaba guardada en la cazadora y con la que le intimidó al tiempo que le hacía un gesto amenazante.
Según explican las mismas fuentes, la víctima se refugió en su casa y observó desde la ventana al varón en compañía de una vecina con la que tenía problemas desde hace meses, hasta el punto de que ella había efectuado una denuncia falsa por agresión contra él, según el testimonio del requirente.
Fue entonces cuando el perjudicado grabó con su teléfono móvil al autor de las amenazas junto a la mujer, hecho del que les informó y lo que provocó que el varón le amenazara diciéndole "tú no sabes quién soy yo".
Trasladada la descripción del sospechoso a las dotaciones en servicio, localizaron de forma rápida al varón en el Paseo Arco Ladrillo, al que se le incautó un arma de fogueo que guardaba en el bolsillo de su cazadora, en concreto una pistola detonadora marca ROHM RG 800 CAL 8 mm K, junto a un cargador de munición de pistola y siete cartuchos detonadores para pistola, por lo que se procedió a su detención.
Según informan las mismas fuentes, el varón resultó ser cuñado de la vecina de la víctima. Además, el arrestado, tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, quedó en libertad con cargos. La detención fue practicada por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.