Detenido en Valladolid por robar 2.000 euros a una mujer armado con un cuchillo tras seguirla desde el banco

Publicado 18/07/2019 13:38:24CET
CNP Policía Nacional agentes poli coche vehículo policial
CNP Policía Nacional agentes poli coche vehículo policialPOLICÍA NACIONAL - Archivo

   Al detenido se le atribuyen además tres robos en domicilios a los que accedía escalando por tuberías o cables eléctricos

   VALLADOLID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un joven de 26 años por robar a una mujer un bolso con 2.000 euros al llegar a su casa después de haberla seguido desde el banco en el que sacó el dinero y amenazarla con un cuchillo de grandes dimensiones, han informado a Europa Press fuentes policiales.

   El joven, cuya identidad responde a las iniciales P.A.C.P, tiene once antecedentes policiales y además de éste robo se le atribuyen otros tres en viviendas a las que accedía tras escalar por tuberías o cables de la fachada.

   El individuo fue detenido al día siguiente de los hechos, que se produjeron el pasado día 15 de julio, cuando una mujer acudió a una sucursal bancaria del barrio de las Delicias, donde sacó 2.000 euros de su cuenta, se subió al autobús y se dirigió a su domicilio.

   Nada más entrar en su vivienda, según el relato de la policía, llamaron al timbre y abrió la puerta, momento en el que un individuo esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones mientras pedía el dinero a la señora. A pesar de la resistencia de ésta, el joven le arrancó el bolso.

   La victima aseguró que este hombre había cogido el mismo autobús que ella y que en el bolso además de los 2.000 euros que acababa de sacar del banco, tenía otros 60 euros más que llevaba en la cartera.

   La Policía Nacional, tras realizar diversas pesquisas, identificó y detuvo a dicho individuo y comprobó que este hombre siguió a la víctima desde la misma sucursal bancaria hasta su domicilio.

ROBOS EN CASAS

   Además, agentes especializados en robos en domicilio también habían identificado al detenido como el presunto autor de tres robos en domicilio en Valladolid durante la última semana.

   El arrestado accedía a las viviendas escalando por las tuberías de gas o cables eléctricos de la fachada para posteriormente apoderarse de las cosas de valor que encontraba.

   La Policía Nacional realizó la diligencia de entrada y registro en el domicilio del investigado y localizó allí numerosos objetos de los sustraídos en los domicilios asaltados.

   La detención y las investigaciones fueron realizadas por agentes del Grupo 3º de la Comisaría de Delicias de Valladolid, el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Brigada Provincial de Policía Científica. El detenido ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial este jueves.

Para leer más