Un agente de la Policía Nacional ante una taquilla. - POLICÍA NACIONAL
VALLADOLID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un trabajador que robaba dinero y tarjetas de crédito con las que después comprab a tabaco tras forzar las taquillas de sus compañeros.
La detención se produjo este jueves, 5 de junio, después de dos denuncias de trabajadores de una conocida empresa automovilística de Valladolid que ponían de manifiesto los robos.
En la primera de las denuncias, de fecha 18 de octubre de 2024, uno de los empleados relataba que una persona desconocida había forzado su taquilla del vestuario de empresa y le había robado dinero en efectivo y una tarjeta bancaria mientras él estaba trabajando.
Con la tarjeta sustraída el autor del robo compró tabaco en un estanco de la ciudad ese mismo día horas más tarde, han informado a Europa Press fuentes policiales.
SEGUNDA DENUNCIA
Los investigadores del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial se pusieron tras la pista del autor del robo, tras lo que recibieron una segunda denuncia de otro empleado de la empresa, que coincidía plenamente en el modus operandi, en fecha 21 de mayo de 2025.
Este trabajador denunció la sustracción del interior de su taquilla forzada, de dinero en efectivo, un cupón premiado con 18 euros de la ONCE y una tarjeta bancaria.
Al igual que la vez anterior, el robo ocurrió mientras la víctima se encontraba trabajando y el autor del robo había usado la tarjeta para comprar tabaco en el mismo estanco de Valladolid.
Los agentes iniciaron las investigaciones policiales pertinentes y determinaron que la identidad del autor de los delitos coincidía con la de un hombre, trabajador de una empresa externa que prestaba sus servicios en las mismas dependencias, que aprovechaba los momentos de descanso de los trabajadores de la automovilística para perpetrar los robos en las taquillas.
Por todo ello, los policías nacionales procedieron a la detención en Valladolid del varón el pasado día 5 de junio como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y otros tantos de estafa, tras lo que el individuo fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su puesta en libertad.