Detenido en Valladolid por robar en una furgoneta y lesionar a un agente tras propinarle una patada en la mano

Un coche patrulla de la Policía Nacional de Valladolid.
Un coche patrulla de la Policía Nacional de Valladolid. - POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 9 junio 2022 10:47


VALLADOLID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón de 34 años, A.E.H.N, por robar herramienta en el interior de una furgoneta y por delito de atentado a la autoridad, ya que en el momento de su detención lesionó a uno de los agentes tras propinarle una patada en la mano, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La detención del citado individuo, con 14 antecedentes policiales, se produjo en la tarde del pasado lunes cuando funcionarios en servicio de prevención de la delincuencia, de paisano y en vehículo policial sin distintivos, observaron en la calle Villabáñez a un varón del que tenían conocimiento que le constaba una reclamación judicial en vigor.

El varón, al percatarse de la condición de policía del funcionario que se acercaba a él, emprendió la huida a la carrera haciendo caso omiso a los requerimientos del agente. Sin embargo, una patrulla uniformada acudió en apoyo del seguimiento del varón, que finalmente fue interceptado.

El individuo se mostró agresivo y muy violento en todo momento, llegando a propinar una patada a un agente que impactó en su mano, lo que le causó una contusión en el tercer dedo de la mano derecha.

Se da la circunstancia de que recientemente la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid había identificado al A.E.H.N. como autor de un robo en el interior de un vehículo denunciado el pasado 25 de octubre en las dependencias policiales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Valladolid.

El hecho se producía en la Calle Nelson Mandela de Valladolid, cuando el denunciante fue a hacer uso de su furgoneta estacionada en la citada calle observó que esta presentaba el cristal del portón trasero del lado del copiloto, fracturado y con restos de sangre.

Tras revisar el interior del vehículo el requirente comprobó que faltaban numerosas herramientas de trabajo, indicando que le había sido sustraído material por valor de 1.610 Euros.

La detención la han efectuando funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.

El detenido fue puesto en libertad con cargos tras pasar a disposición de la autoridad judicial competente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado