BURGOS 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes de 22 (D.O.C.) y 19 años (D.R.A.F.) y un menor de 16 años han sido detenidos en Burgos tras acceder a un domicilio del que sustrajeron una caja de caudales con 12.000 euros en metálico, según ha informado la Guardia Civil.
Según han precisado las mismas fuentes, en total se han recuperado 3.105 euros en efectivo en billetes de 50 y 5 euros y otros 4.355 euros en efectos que habían adquirido con el dinero sustraído, como seis terminales de telefonía móvil de última generación con un valor aproximado en el mercado de 3.800 euros, una video consola, unas zapatillas deportivas y efectos y componentes musicales para automóviles, por un valor de 555 euros.
Los hechos se remontan al pasado 29 de julio cuando el perjudicado denunció en el puesto de Villadiego la desaparición de una caja de caudales de su propiedad que contenía una suma de dinero cercana a los 12.000 euros.
La inspección ocular del domicilio reflejó una "ausencia total" de forzamientos para acceder a la vivienda ni desorden ni daños dentro de la misma, "si bien sí se obtuvieron una serie de indicios y pruebas, que una vez analizadas y debidamente estudiadas han permitido vincular el suceso con vecinos de la comarca".
La investigación abierta por este puesto junto con el equipo de Policía Judicial de Alfoz de Burgos permitió la identificación de los autores.
En el momento de la detención, desarrollada en una nave agrícola, D.O.C. y D.R.A.F. estaban instalando en el vehículo utilizado en la comisión del delito un equipo de música nuevo adquirido con el dinero sustraído. Por su parte, la caja de caudales, que había sido escondida para no delatarles, también ha sido localizada en el entorno.