Detenidos dos ladrones reincidentes por robos en 12 viviendas de Tenzuela, Pelayos y Navafría (Segovia)

Objetos robados por los detenidos.
GUARDIA CIVIL
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:58

SEGOVIA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de nacionalidad rumana y vecinos de Madrid, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, han sido detenidos como presuntos autores de los robos en 12 viviendas en Tenzuela, Pelayos y Navafría, todos ellos municipios de Segovia, acometidos durante los tres últimos meses.

Los ladrones, G.P, de 25 años, y C.C.G, de 29, sustraían armas, electrodomésticos, bebidas alcohólicas y todo tipo de enseres.

Su detención se produjo hacia las 5.30 horas del día 2 y fue llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Navafría tras iniciarse las investigaciones con motivo de algunos robos ocurridos este verano en las tres localidades, especialmente en casas situadas en una zona aislada de Navafría.

La Guardia Civil reforzó en estas poblaciones el plan permanente de lucha contra hechos delictivos que la Comandancia de Segovia tiene establecido para toda la provincia. Durante el operativo, una patrulla de Navafría detectó la presencia de dos vehículos cuando circulaban por la denominada 'carretera del Chorro', zona próxima a los domicilios objeto de los robos.

Al dar el alto a ambos conductores, éstos respondieron con una maniobra evasiva y de dieron la vuelta para emprender la huida a gran velocidad e incluso con las luces apagadas para evitar ser vistos.

Con apoyo de patrullas de San Ildefonso, Segovia y Las Navas de Riofrío, así como de un equipo de la Policía Judicial, los agentes consiguieron finalmente interceptar ambos vehículos, ocupado cada uno por un único conductor, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Tras ser identificados los presuntos ladrones, se localizaron en los automóviles herramientas susceptibles de ser utilizadas para la comisión de robos, así como objetos que procedían de estos hechos delictivos.

Entre los objetos recuperados se encuentran una motobomba de agua, diez radiadores, una escopeta de caza y 25 cartuchos, una carabina de aire comprimido, una balanza de precisión, dos televisores de plasma, una videoconsola, tres teléfonos inalámbricos, material de acampada, una desbrozadora, un cortacésped, numerosos botellas de licor y varias vasijas y candelabros de metal.

Los dos arrestados, a quienes les constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, fueron puestos a disposición judicial. El juez decretó el ingreso en prisión de ambos. La Guardia Civil por su parte no descarta nuevas detenciones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado