SORIA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Soria ha detenido, en la denominada Operación Motorcillo, a dos varones por tres presuntos delitos de robo con fuerza en una casa habitada en la localidad de Buberos y por un presunto delito de robo con fuerza en un silo de grano de la localidad de Aliud, según informa la Subdelegación del Gobierno.
La investigación surge a través de denuncias interpuestas por las víctimas en el Puesto de la Guardia Civil de Soria y Gómara, en la que se pone de manifiesto los efectos sustraídos y la colaboración ciudadana con el avistamiento de una furgoneta sospechosa según afirman algunos testigos.
Tras la inspección técnico ocular realizada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria, se inició una investigación orientada al esclarecimiento de los hechos, con la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra y la Policía Local de Corella.
Todo ello dio resultado positivo y se pudo identificar a los detenidos.
En virtud de tal investigación, se culminó con la práctica de dos registros en los domicilios de los presuntos autores, donde se encontraron los efectos pertenecientes a las víctimas, que, una vez recuperados, fueron reconocidos por sus propietarios.
No se descarta que, a los detenidos, les sean atribuida con posterioridad la autoría de más ilícitos similares.
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Soria ha decretado el ingreso en prisión de los dos investigados.
Desde la Guardia Civil se quiere destacar la importancia de la colaboración ciudadana, contribuyendo en gran medida a la detección de todo tipo de actividades ilícitas, así como a la identificación de sus autores, mejorando así la seguridad de las zonas rurales.