VALLADOLID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La USECIA de la tercera Compañía de la Guardia Civil de Valladolid y una patrulla del Puesto de Tudela de Duero han detenido a dos individuos, J.A.D, de 23 años, y M.G.G, de de 22, ambos vecinos de Renedo, como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de la urbanización Puerta de Casasola de esta última localidad, según informaron fuentes del Instituto Armado.
La detención se produjo fruto de la colaboración ciudadana, tras recibir una llamada telefónica en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil en la que un comunicante informaba de la presencia de dos individuos sospechosos en un chalé de dicha urbanización.
Las patrullas actuantes se dirigieron con la mayor celeridad al citado lugar y sorprendieron a los dos sospechosos que se encontraban en el interior de una vivienda y que al detectar la presencia de la Guardia Civil emprendieron la huída a pie, si bien uno de ellos fue inmediatamente detenido y el segundo identificado, al que momentos después se pudo interceptar igualmente.
En el momento de su detención les fueron intervenidos siete radiadores que habían sustraído del interior de la vivienda y que tenían cargados en un turismo propiedad del padre de uno de ellos, así como una cizalla y herramienta usada para perpetrar el robo.
Al segundo de los detenidos, le constan numerosos antecedentes por hechos similares.
La Guardia Civil del Puesto de Tudela de Duero, que instruye las correspondientes diligencias, ha puesto a los detenidos a disposición ¡judicial.