Detenidos en Valladolid dos menores tras robar en una panadería y una floristería

Publicado 26/12/2018 19:17:41CET

VALLADOLID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Valladolid ha detenido esta madrugada a dos menores como presuntos autores de sendos robos con fuerza en una panadería y una floristería, según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo.

Los menores, de 15 y 16 años, junto con otros dos que lograron darse a la fuga, fueron localizados sobre las 01.30 horas cuando transitaban por la Plaza de la Libertad, momento en el que al divisar a los agentes dieron muestras de nerviosismo y emprendieron la huida en distintas direcciones.

Uno de ellos fue interceptado allí mismo y otro poco después por otra patrulla en la calle Teresa Gil. En el momento de la detención, los policías ocuparon a uno de ellos parte de un artilugio utilizado para forzar puertas y la otra la encontraron insertada dentro del bombín de la puerta de una panadería de la Plaza de la Libertad, donde minutos antes habían entrado, supuestamente, para robar.

Al entrevistarse con los menores, éstos reconocieron que también habían 'actuado' en una floristería situada en el Paseo de Zorrilla. Los detenidos portaban dinero y otros efectos.

Fuentes policiales apuntaron que los otros dos varones que iban con los detenidos y lograron darse a la fuga se encuentran identificados.

Contador