MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 4 (EUROPA PRESS)
Dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras intervenirles casi 200 kilos de plantas de marihuana en una finca del municipio burgalés de Miranda de Ebro, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
En concreto, en la tarde del pasado viernes 1 de septiembre una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Benemérita se dirigió a esta finca para hacer una inspección a los animales que se encontraban en el recinto, a lo que el propietario no mostró inconveniente hasta que le informaron de que el registro afectaría a todo el recinto, lo que provocó que el dueño se negara a facilitar la labor de los agentes.
La actitud del propietario levantó las sospechas de la Guardia Civil, que vigiló las instalaciones y observó la presencia de un invernadero en el que se veían varias plantas de marihuana.
Así, ese mismo día por la noche llegaron a la finca dos furgonetas, cuatro turismos y un quad. A poco tiempo salieron de la finca los dos turismos e inmediatamente la furgoneta, que fue parada por los agentes, quienes hallaron en el interior de la misma 172 kilos de plantas de marihuana, por lo que fue detenido el conductor F.P.E, de 43 años y el ocupante D.L.C, de 26 años.
Tras esta detención y ya de madrugada salió de la finca otro coche con otros dos ocupantes, lo que provocó que la Guardia Civil procediera a su identificación. En ese momento, los agentes encontraron en el interior del vehículo un utensilio de madera con alambres utilizado para el picado de hojas de marihuana, así como restos de la planta en el coche, por lo que fueron denunciados.
Por último tras registrar la finca la Guardia Civil encontró otros 15 kilos de plantas, todo ello por un valor de 156.000 euros.