El "diario" de brazos rotos de Carlos de Paz inunda el Patio Herreriano de 'Temblor y nubes'

Una visitante contempla uno de los cuadros de la exposición 'Temblor y nubes', de Carlos de Paz, en la Sala 0 de Patio Herreriano.
Una visitante contempla uno de los cuadros de la exposición 'Temblor y nubes', de Carlos de Paz, en la Sala 0 de Patio Herreriano. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 30 agosto 2019 13:43

   VALLADOLID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El vallisoletano Carlos de Paz ha regresado a la Sala 0 del Museo Patio Herreriano de Valladolid con una muestra que, según ha explicado el propio artista, "nada tiene que ver con su trabajo anterior", una ruptura artística, pero también física, que se produjo a consecuencia de la fractura de sus dos brazos en un accidente doméstico.

   Este contratiempo, que le impidió pintar durante más de un año, finalmente, también dio lugar a este "pequeño diario" compuesto por tres series de obras y titulado 'Temblor y nubes'. La primera de ellas, consta de dibujos realizados sobre cartulina con un rotulador de tinta china; la segunda, reúne cuadros sobre metacrilato salpicados de letras, y la tercera está formada por lienzos en los que la "meteorología del color" se impone sobre cielos "plomizos".

   "No tengo mucho que decir, tienen más que contar las paredes", ha confesado el artista durante la presentación de la exposición, en la que ha estado arropado por la concejal de Cultura, Ana Redondo, y por el director del museo, Javier Hontoria, quien ha manifestado su "ilusión" por acoger la obra de De Paz.