Díaz Villarig afirma que la "soberbia y la prepotencia" en la anterior Consejería era "muy superior" al diálogo

Afirma que en las pocas semanas desde el cambio de consejero se ha recuperado el diálogo

El presidente del Consejo de la Profesión Médica de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, (al fondo en el centro) observa a la anterior consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el actual, Alejandro Vázquez.
El presidente del Consejo de la Profesión Médica de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, (al fondo en el centro) observa a la anterior consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el actual, Alejandro Vázquez. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 26 enero 2022 12:46

VALLADOLID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo de la Profesión Médica de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, ha afirmado que la "soberbia y la prepotencia" en la anterior Consejería de Sanidad era "muy superior" al diálogo y al consenso y a las ganas de solucionar la situación del sistema sanitario.

Villarig se ha expresado así en referencia a la labor de la anterior consejera de Sanidad, Verónica Casado, en le marco de un acto de la Profesión Médica para "escuchar" las propuestas de las diferentes formaciones que concurren a las elecciones del 13 de febrero.

En este marco, Díaz Villarig ha lamentado que "el diálogo y el consenso con la consejera anterior "ha sido poquito y en muchos momentos nulo", pero "indudablemente" ese diálogo y ese consenso lo han recuperado en estas "pocas semanas" que lleva el nuevo consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez.

Precisamente esto es lo que ha pedido al partido que gobierne, sea cual sea, ya que sin el consenso y el diálogo con las fuerzas sociales, y "muy en particular" con el colectivo médico, no se van a poder buscar soluciones a las necesidades del sistema sanitario, por lo que vuelve a reclamar un gran pacto por la Sanidad para "entre todos" buscar lo mejor para los ciudadanos.

Así, ha expresado su máxima colaboración porque "lamentablemente la soberbia y la prepotencia era su muy superior, desde luego, a los deseos de solucionar y del diálogo y el consenso con las organizaciones profesionales médicas, que sin ellas no puede funcionar el sistema".

Contenido patrocinado