Diez promete asumir las propuestas de las asociaciones "para mejorar León para los jóvenes"

26M.- Diez Promete Asumir Las Propuestas De Las Asociaciones "Para Mejorar León Para Los Jóvenes"
PSOE DE LEÓN.
Publicado 22/04/2019 13:53:23CET

LEÓN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de León por el PSOE, José Antonio Diez, se ha comprometido a asumir todas las propuestas de las asociaciones con el objetivo de "mejorar León para los más jóvenes".

En este sentido, el edil socialista ha explicado que revisará el sistema actual de subvenciones a las asociaciones juveniles, consejos y puntos de información juvenil y estudiará la puesta a disposición de ambos de un local o sede municipal donde puedan establecer su oficina y realizar actividad.

Diez ha reconocido que "ampliará la cuantía de estas ayudas", pero también ha comentado que "establecerá líneas diferenciadas" con el propósito de facilitar el acceso a los consejos de juventud a las subvenciones municipales.

Asimismo, ha indicado Diez que el contrato programa firmado con el presidente del Consejo de la Juventud de la ciudad de León, Alejandro Martínez, y con Camino Orejas, presidenta del Consejo de la Juventud provincial, tiene como objetivo marcar "una nueva forma de gestión".

Con ello se compromete a "facilitar y agilizar" los trámites que las asociaciones deben realizar para poder inscribirse o registrar cualquier documento, así como facilitar el uso de los espacios para la realización de actividades.

Como han señalado fuentes socialistas a Europa Press, la intención es impulsar desde la Concejalía de Juventud una web con "actualización constante" y facilitando la navegación y el acceso a los diferentes recursos disponibles.

Además, Diez ha instado a la Junta de Castilla y León a la "creación de plazas de alojamiento" para jóvenes o a la "realización de convenios" con centros hosteleros para poder acoger jóvenes que necesiten instalarse o pernoctar en la ciudad.

Para leer más