Actualizado 28/06/2010 22:15 CET

La Diputación de Ávila ahorrará 700.000 euros con el recorte de sueldos

ÁVILA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Ávila se ahorrará cerca de 350.000 euros en el próximo semestre con el recorte de sueldos de funcionarios y las retribuciones de los diputados provinciales.

Según explicó el presidente de la institución, Agustín González, la reducción media ronda el cinco por ciento y supondrá 350.000 euros hasta el 31 de diciembre, que se aplicarán a la reducción de los créditos que tiene suscritos la institución, y otros 700.000 euros con la congelación de sueldos del próximo ejercicio.

La medida fue aprobada en el pleno ordinario de la Diputación celebrado hoy para dar cumplimiento al Real Decreto Ley que obliga a reducir los sueldos de los cargos públicos y funcionarios.

También dentro de las medidas de ahorro, se negociará un contrato de suministro eléctrico único para los ayuntamientos de la provincia que quieran adherirse al convenio y se instará al Gobierno y a la Junta de Castilla y León a que adopten las medidas necesarias para aplicar una reducción en la tarifa eléctrica de los ayuntamientos y a facilitar las formas de pago.