La Diputación de Burgos convoca cinco nuevas líneas de ayudas para crear empleo y fijar población

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 14:58

BURGOS 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Burgos publicará después de Semana Santa cinco convocatorias de ayudas y subvenciones enmarcadas en un proyecto que, bajo el lema 'Tu proyecto, tu provincia, tu futuro', tiene como objetivo la creación de empleo y la fijación de población.

El presidente de la Diputación de Burgos, Vicente Orden Vigara, presentó hoy el conjunto de las convocatoria que tendrá un presupuesto superior a los dos millones de euros y, una vez publicada las convocatorias, los interesados en recibir estas ayudas podrán presentar sus proyectos en un plazo aproximado de un mes.

Una de estas iniciativas está dirigida a las mujeres emprendedoras que tienen cargas familiares y la intención de crear un negocio. La ayuda consiste en la entrega de un 'Cheque Conciliación' de 100 euros mensuales a lo largo de dos años y surge, según Vigara, ante los datos de paro femenino que en la actualidad se sitúan muy por encima del masculino y colocan a España en el cuarto puesto europeo por la cola en este aspecto.

Otra de las propuestas es el denominado 'Todo sin', que permitirá la creación de nuevos negocios a través de la concesión de créditos sin gastos ni comisiones, sin garantías ni avales y sin intereses. El importe máximo a conceder será del 40 por ciento de la inversión y no superior a los 18.000 euros.

Otra convocatoria está dirigida a los colectivos más desfavorecidos para la creación de PYMES y el autoempleo. Estas ayudas se concederán preferentemente a mujeres, jóvenes, desempleados, inmigrantes, emigrantes retornados o discapacitados, siempre y cuando los proyectos de inversión subvencionables no superen los 100.000 euros.

La convocatoria mas elevada, con un presupuesto de 1'3 millones de euros, es la que persigue la implantación, reubicación o ampliación de negocios empresariales. Dicha subvención está destinada a aquellos proyectos cuya inversión oscile entre los 100.000 y 600.000 euros.

El conjunto de subvenciones lo completa la convocatoria de ayudas al comercio rural, una iniciativa piloto que se pondrá en marcha en cuatro o cinco municipios de 500 habitantes aproximadamente para comprobar su eficacia. El objetivo es la creación y adaptación de establecimientos comerciales en el ámbito rural.

Contenido patrocinado