BURGOS 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Burgos repartirá 1.199.992 euros entre las 32 empresas que resultaron beneficiadas en la segunda convocatoria de ayudas destinada a la concesión de ayudas a empresas e implantación de nuevos negocios la provincia.
El presidente de la institución provincial, Vicente Orden Vigara, recordó que existe un problema de suelo industrial en determinadas zonas como Aranda y Miranda. "A veces sobra suelo pero faltan personas, lo importante es que ahora se crearan 330 nuevos puestos de trabajo", matizó.
Dentro de esta segunda convocatoria mostraron su interés 132 empresas aunque finalmente sólo 32 resultaron beneficiadas.
No obstante, Vicente Orden Vigara avanzó que se llevarán a cabo algunas modificaciones referentes a la ampliación del número de empresas beneficiadas de este tipo de ayudas y centradas también en el fenómeno de la inmigración.
Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Burgos, Monserrat Aparicio, afirmó que la intención es que esta iniciativa tenga un carácter anual y que, tras la resolución, el plazo para que se resuelva la ayuda sea de tan solo un año.