BURGOS 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Vicente Orden Vigara, firmó hoy sendos convenios de colaboración con Cruz Roja y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem) por un importe total de 54.830 euros para el desarrollo de proyectos de integración y asistencia social.
Por un lado, la Administración provincial destinó 115.131 euros al Comité Provincial de Cruz Roja para la prestación del Programa de Atención a Personas Inmigrantes, que persigue la igualdad social y la defensa de los derechos y libertades de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
El convenio incluye además el desarrollo de programas de integración sociolaboral con colectivos vulnerables, especialmente inmigrantes, y el fomento de acciones de corresponsabilidad y cooperación entre ambas entidades.
Por otro lado, la Diputación burgalesa entregó 39.699 euros a la Asociación Comisión Católica Española de Migración para el desarrollo del Programa de Apoyo a los Centros de Acción Social en el entorno rural y la ejecución del Programa de actuación con gitanos del este de Europa.
En concreto, destinó 33.699 euros para acciones en la zona rural de la provincia y 6.000 euros para la atención de los gitanos inmigrantes.
En ambos casos, los convenios entre entidades se mantienen desde hace años y fomentan la integración social y la atención a colectivos en riesgo de exclusión en la provincia de Burgos.