MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 18 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Valladolid financiará con 400.000 euros la primera fase de construcción del Centro de Día de atención a personas con discapacidad de la zona sur de la provincia que promueve Asprona en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.
El acuerdo de colaboración fue rubricado hoy en el citado municipio vallisoletano en un acto que contó con las presencia del presidente de la Diputación provincial, Ramiro Ruiz Medrano, y el máximo responsable de la Asociación Pro Deficientes Mentales de Valladolid (Asprona), Manuel Fernández Alonso, en presencia del alcalde de Medina, Crescencio Martín Pascual.
En virtud de este acuerdo y según informaron a Europa Press fuentes de la Diputación de Valladolid, la Institución provincial financiará la primera fase de adaptación del edificio denominado 'Central Contable de Banesto' de Medina del Campo, cedido por el Ayuntamiento de esta villa, para acoger el Centro de Día de atención a personas con discapacidad de la zona sur de la provincia de Valladolid.
Entre otras cláusulas y contenidos, este convenio señala que la aportación de la Diputación de Valladolid para la construcción de este nuevo centro de atención social, formación y empleo será de 400.000 euros.
El nuevo Centro de Día se concebirá como un centro de servicios de formación y empleo, con capacidad para 80 plazas, 15 de las cuales irán destinadas a personas designadas por la Diputación de Valladolid, siendo su ingreso propuesto por la comisión de seguimiento del convenio marco suscrito con Asprona.
Las obras se desarrollarán en tres fases y contarán con un presupuesto total de ejecución de 1.435.094 euros. En concreto, el importe de la primera fase ascenderán a 440.023 euros, de los que 400.000 euros serán aportados por la Diputación de Valladolid.
Durante esta primera fase se acometerá una intervención general en los espacios destinados a talleres, almacén, zona de administración, aseos y vestuarios. También se rehabilitará la fachada principal del edificio Banesto y el acceso al mismo, de forma que la zona intervenida podrá ser utilizada de forma independiente al resto del edificio.