Diputación y Diócesis de Osma-Soria suscriben un convenio para obras en seis iglesias por más de 330.000 euros

Antonio Pardo (izq) y Gerardo Melgar firman el convenio
DIP. SORIA
Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 13:50

SORIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Gerardo Melgar, han firmado este lunes un nuevo convenio para la recuperación y rehabilitación de seis iglesias en la provincia, con una inversión de 333.333 euros.

Según este acuerdo, la Institución provincial aportará 100.000 euros, el Obispado aportará 150.000 euros, y las parroquias aportarán el resto.

Los templos en los que se intervendrá se encuentran en Morcuera, Quintanas Rubias de Arriba, Frechilla de Almazán, Alcubilla de Avellaneda, Aldehuela de Periáñez y Rabanera del Campo.

Pardo ha recordado que en esta legislatura "ya se ha intervenido en 18 iglesias" a través de este convenio y que desde que comenzó a firmarse en 1998 la inversión ha superado los 8 millones de euros, más de 2 millones aportados por la Diputación, y las obras en un centenar de parroquias.

Por su parte, Gerardo Melgar ha destacado el "buen entendimiento" entre ambas instituciones a la hora de coordinarse, y ha señalado que las intervenciones se llevan a cabo en templos que no son Bien de Interés Cultural, y son "obras estructurales", para arreglar cubiertas, humedades, artesonados, etcétera.