LEÓN 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de León, a través de la Comisión de Bienestar Social, destinará 36.000 euros para unas 15 actividades que desarrollarán asociaciones de interés social y servicios sociales de la provincia.
Según informó hoy la Institución en un comunicado recogido por Europa Press, los colectivos beneficiarios serán Alcer-León, Caracol, Afadeva, Afadla, Afa Bierzo, Arba, Afa Santa Marina, Accem, Amidown, Afa Astorga, Ada, Aldem (con dos proyectos), Afa La Bañeza, Epa y Apreca.
Igualmente, la Comisión aprobó el acuerdo marco de cofinanciación de servicios sociales con la Junta de Castilla y León para financiar programas de los servicios sociales básicos, ayudas económicas de apoyo a las personas dependientes, a la infancia y a personas con discapacidad. La aportación de la Junta de Castilla y León asciende a 8.910.251 euros.
Por último, la Institución provincial estableció las bases para la concesión de ayudas de carácter individual para personas mayores de 65 años. Estas subvenciones serán destinadas a sufragar gastos de ayudas técnicas y de adaptación del hogar para la atención de problemas específicos de las personas mayores, que mejoren su capacidad y autonomía.