La Diputación de León y los empresarios de hostelería y turismo realizarán promociones conjuntas

Reunión de la Diputación y los hosteleros
DIP. LEÓN
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 14 febrero 2011 16:38

LEÓN 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo han acordado esta mañana el desarrollo de actuaciones para la promoción conjunta de la gastronomía y el turismo de la provincia leonesa.

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, recibió a los representantes de la nueva Junta Directiva de la Asociación, quienes pusieron encima de la mesa diferentes líneas en las que ambas entidades pueden colaborar, según informó la Institución provincial en una nota recogida por Europa Press.

De la misma forma, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo conoció las iniciativas que la Diputación de León desarrolla y alabó algunos proyectos concretos como 'Los Fogones del Reino'.

A través de este distintivo, la Institución provincial pretende dar un impulso a la restauración de calidad y los productos propios de la tierra, así como a los profesionales del sector, que han conseguido aunar la tradición de las recetas propias con las últimas tendencias de cocina.

La marca pretende así distinguir servicios de restauración "genuinamente leoneses" que destaquen por su calidad y, de forma simultánea, aumentar la notoriedad de la tierra de León como "referente gastronómico nacional". La adopción de las estrategias de calidad de esta marca suponen un compromiso asumido por parte del establecimiento con sus clientes y con el resto de los grupos de interés con los que interacciona como los empleados, proveedores o administraciones.

En un clima distendido, ambas partes mostraron su intención de mantener más encuentros de estas características en los que concretar las iniciativas que realizarán de forma conjunta para promocionar los valores leoneses, fomentar el turismo en la provincia y diversificar la oferta leonesa, a través de la gastronomía o las diferentes acciones que se propongan.

Contenido patrocinado