La Diputación organiza en la Torre de los Anaya la muestra 'De Madrid a Salamanca. Entre dos aguas', del pintor Antonio

La Diputación organiza en la Torre de los Anaya la muestra 'De Madrid a Salamanca. Entre dos aguas', del pintor Antonio .
La Diputación organiza en la Torre de los Anaya la muestra 'De Madrid a Salamanca. Entre dos aguas', del pintor Antonio . - DIPUTACIÓN DE SALAMANCA
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 29 enero 2025 17:49

SALAMANCA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Salamanca ha iniciado el calendario expositivo de 2025 en la Torre de los Anaya con la muestra 'De Madrid a Salamanca. Entre dos aguas', del reconocido pintor Antonio Varas. La exposición, que ha cosechado un gran éxito en su paso por el Centro Cultural Galileo de Madrid, llega ahora a Salamanca de la mano del área de Cultura de la Diputación como broche final de un recorrido artístico cargado de emociones y vivencias.

La muestra ha sido presentada este miércoles por el diputado de Cultura, David Mingo, acompañado del autor de la exposición, de quien ha destacad la importancia de la obra de Antonio Varas y su contribución al panorama artístico de la región, ya que ha asegurado "hay pinturas hechas para ser observadas, otras para ser contempladas y algunas para el disfrute y el deleite. En este último apartado se encuentra el trabajo de Antonio Varas, quien provoca sorpresa, admiración y disfrute con su obra".

La exposición, que se compone de 62 trabajos pictóricos, ofrece una mirada nostálgica y evocadora sobre el Madrid de los años 50 a 80, ciudad donde ha crecido el artista. Sus cuadros reflejan calles, paisajes y personajes urbanos que retratan con una estética vintage los recuerdos de una época pasada.

A su llegada a Salamanca en 2002, Antonio Varas comenzó una observación más detallada de su entorno, capturando la luz y el color de la ciudad charra y sus habitantes, tal y como ha señalado la Diputación de Salamanca en un comunicado recogido por Europa Press.

El agua y sus reflejos se convierten en el hilo conductor de la mayoría de sus composiciones. Lluvias que tiñen las calles de matices cambiantes, paraguas que desdibujan siluetas y paseos urbanos o campestres son elementos recurrentes en su obra, como han apuntado desde la institución provincial.

'De Madrid a Salamanca. Entre dos aguas' estará abierta al público en la Sala de Exposiciones de la Torre de los Anaya hasta el 30 de marzo de 2025. Para aquellos interesados en conocer la obra del artista, el catálogo de la exposición publicado por el Servicio de Ediciones de la Diputación está disponible por un precio de 12 euros.

Contenido patrocinado