Armisén (d) durante su visita a Castrillo de Don Juan. - DIPUTACIÓN
PALENCIA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Palencia ha ayudado a la peatonalización de la Plaza de Castilla y León en Castrillo de Don Juan con una inversión que supera los 100.000 euros y que ha permitido mejorar la pavimentación existente y las infraestructuras de saneamiento, alumbrado público y telecomunicaciones para adecuar los espacios al uso público.
La presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, junto a la diputada de zona, María José de la Fuente y el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso han vistiado esta semana la localidad junto a su alcalde Juan Santiago Benito para conocer el resultado de las actuaciones.
Una obra que ya está completamente terminada y que ha permitido hacer de este espacio el auténtico centro neurálgico del municipio, señala la Diputación a través de un comunicado remitido a Europa Press.
El alcalde de Castrillo de Don Juan además hizo un repaso por las últimas actuaciones que se han acometido en el municipio, con el apoyo de la Diputación, como son el acondicionamiento de un local como biblioteca y centro sociocultural con unas ayudas de más de 17.000 euros, la ampliación del frontón y la adecuación de la piscina municipal, así como la mejora de la pavimentación de distintas calles.
En los últimos cinco años la Diputación provincial ha invertido 385.179 euros, de ellos unos 311.377 euros en obras y el resto en ayudas a través de convocatorias de cultura, deportes, desarrollo agrario, servicios sociales, medio ambiente, informática, promoción económica, entre otras.