Diputación de Palencia pone la vista en las "desigualdades" que trae la guerra de Ucrania

Publicado: martes, 8 marzo 2022 19:16

PALENCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia ha celebrado este martes un acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con la vista puesta en las "desigualdades" que trae la guerra de Ucrania.

El acto comenzaba con un minuto de silencio al que invitaba a unirse la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, quien en su discurso apuntaba que la guerra es lo opuesto de la civilización, lo contrario de la cultura, incluida la igualdad efectiva de oportunidades y derechos que se reclaman en jornadas como la de hoy, porque "la guerra impide avanzar hacia esa igualdad".

Desde lo global se ha acercado a local y ha pedido valorar las cotas de bienestar social y económico, los logros de esta democracia y, dentro de ellos, "los avances en la igualdad efectiva de oportunidades y derechos, sin distinción de sexo, que se van conquistando entre todos".

"No estamos en una meta, ni mucho menos. Este 8-M, y no solo este 8-M, sino todos los días del año, nos ofrecen la ocasión de seguir avanzando, dan pie a continuar mejorando, a fortalecer un sistema igualitario entre mujeres y hombres en derechos, libertades y oportunidades de desarrollo personal integral" ha añadido.

Asimismo, ha recordado que cada palentino está llamado a trabajar por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y contra cualquier violencia de carácter sexista. "Todos podemos, con nuestra actitud cotidiana, avanzar hacia la igualdad efectiva y en erradicar el machismo y la violencia de género, sobre todo desde el ámbito familiar, que es donde educamos, inculcamos valores y servimos de ejemplo y espejo para las próximas generaciones", ha concluido.