Diputación de Palencia tiene en licitación dos actuaciones en la Montaña Palentina por 137.567 euros

Archivo - Centro de la Cueva de los Franceses.
Archivo - Centro de la Cueva de los Franceses. - DIP. PALENCIA - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 17 febrero 2025 14:31

PALENCIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia tiene en licitación las actuaciones de dotación y equipamiento interpretativo de la Cueva de los Franceses y el punto de información de Visitantes mediante procedimiento abierto de contratación pública en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Montaña Palentina por 137.567 euros sin IVA.

El objetivo de este proyecto es poner en valor y promocionar el ecoturismo en los paisajes protegidos Las Tuerces y Covalagua y en el Geoparque Mundial Unesco Las Loras.

Para ello, esta acción tiene como principal eje la Casa del Parque KARST, que basará su identidad en actividades relacionadas principalmente con ciencia, arte educación y Ecoturismo.

Este espacio estará conectado con los centros objeto de este contrato, es decir, el Endo-KARST (Cueva de Los Franceses) y el Exo-KARST (Villaescusa de las Torres). Así, la exposición interpretativa se ubicará en la planta baja y combinará en sus cinco ámbitos un discurso de divulgación científica asociado a los valores ambientales de los espacios naturales.

La planta primera será un complemento a la planta baja y estará dotada con una sala para la proyección de audiovisuales, espacios para talleres de educación ambiental y exposiciones temporales.

En el caso del punto de información de visitantes de Villaescusa, la actuación viene a completar la mejora en la envolvente térmica del edificio que en estos momentos está en plena ejecución.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado