SALAMANCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Salamanca organiza el próximo domingo 6 de octubre, en la plaza de torods de Ledesma, una nueva clase magistral para seis antiguos alumnos de su Escuela de Tauromaquia.
El presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, junto al diputado delegado de Deportes, Educación y Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz, han presentado esta nueva clase magistral que se llevará a cabo a las 17.00 horas.
Para este festejo se lidiarán seis novillos, tres de la ganadería de Valrubio y otros tres de Sánchez-Arjona para los matadores Pepe Luis Gallego, Juan del Álamo, Damián Castaño, Antonio Grande, Jarocho y Mario Navas.
El público podrá asistir al festejo mediante invitaciones, que comenzarán a repartirse en la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Ledesma y el Museo Taurino de Salamanca a partir del próximo lunes 30 de septiembre hasta un total de 3.000 espectadores, que es el aforo máximo de la plaza ledesmina.
Iglesias también ha recordado durante la presentación en el Patio de la Salina que el objetivo de este evento es "compartir una jornada taurina" y ha subrayado, además, que "como ha sucedido en otros años, siempre despierta gran interés", por lo que espera que el coso ledesmino "se llene de gente de toda la provincia y, por supuesto, también de la capital".
La tarde del 6 de octubre es, como ha apuntado el presidente de la Diputación, una "oportunidad excelente para los aficionados de Salamanca de disfrutar de una tarde de toros, pero también servirá de apoyo y es fundamental para el aprendizaje de todos nuestros alumnos" de la Escuela de Tauromaquia.
Esta clase magistral es, como ha subrayado Iglesias, "un evento relativamente reciente, ya que comenzamos a organizarlo en 2021", pero que se ha "consolidado como una gran iniciativa taurina que han disfrutado en muchos puntos de la provincia, ya que la hemos llevado a Alba de Tormes, Guijuelo, Béjar y ahora, Ledesma".