SALAMANCA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural (OAEDR) de la Diputación de Salamanca pone en marcha 18 jornadas de motivación para el empleo y el autoempleo repartidas por toda la provincia que permitirá atender a cerca de 300 desempleados, dentro del Proyecto ECLYPSA, del Programa de Iniciativa Comunitaria EQUAL, en el que el OAEDR, participa como miembro de la Agrupación de Desarrollo.
El objetivo principal de estas sesiones es, según la información facilitada a Europa Press, dotar a los desempleados del medio rural "de las herramientas necesarias para que, de forma autónoma e independiente, puedan enfrentarse a las exigencias del mercado laboral actual".
Al mismo tiempo se pretende "conseguir la detección de nuevos emprendedores en las zonas rurales", para derivarlos al servicio de Asesoramiento integral a emprendedores con el que cuenta este organismo.
Las actividades programadas permitirán atender a 270 desempleados, de los que el 98 por ciento serán mujeres del medio rural.
El programa se leva a cabo a lo largo de este mes de mayo y junio en 18 municipios coincidentes con las sedes de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local con los que cuenta la Diputación: Vecinos, Calzada de Valdunciel y Béjar, Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Aldeadávila de la Ribera, Aldeatejada, Cabrerizos, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, La Alberca, Ledesma, Lumbrales, Macotera, Peñaparda, San Felices de los Gallegos, Villares de la Reina y Vitigudino.
El presidente del OAEDR y diputado de Economía, Avelino Pérez Sánchez, señaló que "estas acciones representan la continuidad en las actividades dirigidas a la inserción laboral que vienen realizando la Diputación que a lo largo de estos años ha supuesto una inserción superior al 50 por ciento".
En este sentido, los desempleados atendidos por este programa dispondrán de información sobre el mercado de trabajo, cursos de formación, información y asesoramiento sobre el autoempleo y puesta en común de experiencias empresariales de la zona.