El diputado de Cultura, José María Bravo, el delegado de Educación, Diego del Pozo y las bibliotecarias de los Bibliobuses, en la conexión con los colegios de la provincia - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
SEGOVIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Segovia ha organizado una lectura conjunta de la obra 'Fray Perico y su borrico' en la que han participado más de cincuenta colegios de la provincia para celebrar el Día Internacional del Libro.
A través de su red de bibliobuses, las bibliotecarias María Jesús Artalejo, Pilar Martín y Esmeralda Arribas, han organizado esta lectura on line multitudinaria a la que también han acudido el diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, y el director provincial de Educación, Diego del Pozo.
En torno a las 10.00 horas, Bravo y Del Pozo han iniciado la lectura de 'Fray Perico y su borrico' para dar paso a los alumnos de Santa María la Real de Nieva y, colegio a colegio, terminar con los alumnos de Cerezo de Abajo, tras cincuenta y tres centros educativos.
La obra elegida es un clásico de la literatura infantil española y ha servido como homenaje a su autor, Juan Muñoz Martín, fallecido en febrero de este año.
Antes de la lectura del libro, José María Bravo y Diego del Pozo han agradecido a los estudiantes su participación en esta jornada literaria, organizada por las bibliotecarias de los bibliobuses que cada semana visitan estos centros escolares.
Los profesores de los colegios han ayudado a las bibliotecarias en la organización de la jornada de lectura.
El director provincial de Educación, Diego del Pozo ha citado a Walt Disney y a Miguel de Cervantes y se ha definido como "exalumno de la escuela rural y vecino de un pueblo de la provincia".
Por su parte, José María Bravo ha expresado su "confianza" en la escuela rural y en hacer llegar a este tipo de escuelas "las mismas oportunidades que al resto de colegios".
Además, ha destacado la "importancia" de las nuevas tecnologías al hacer posible este encuentro virtual, como ejemplo para facilitar esa igualdad de oportunidades.
La bibliotecaria María Jesús Artalejo, en nombre de sus compañeras, ha agradecido a los alumnos de cuarto y quinto de Primaria del colegio de Villacastín y al usuario del Bibliobús Goyo Ituero, de Abades, los dibujos que han ayudado a ilustrar y decorar la jornada de lectura.