Diputación de Segovia pide al Gobierno más plazas de funcionarios locales con habilitación nacional para los municipios

El portavoz popular en el pleno de la Diputación, José María Bravo (izda), con el presidente, Miguel Ángel de Vicente .
El portavoz popular en el pleno de la Diputación, José María Bravo (izda), con el presidente, Miguel Ángel de Vicente . - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 14:57

SEGOVIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Diputación de Segovia correspondiente al mes de mayo ha votado favorablemente la moción propuesta por el Grupo del Partido Popular, en la que se solicitaba al Gobierno de España que dote de más plazas de funcionarios locales con habilitación nacional a los municipios de la provincia.

Además de dicha moción, con el apoyo también de IU y Vox y la abstención de los socialistas, el Pleno ha aprobado también la Memoria para el establecimiento del Servicio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, que ha contado con los votos a favor del grupo popular y la abstención del resto de diputados.

El presidente provincial ha manifestado que se ha creado un servicio con garantías, guiados en todo momento por los técnicos, construyendo dos parques, que es a lo que se comprometieron y, además, se han incrementado las inversiones en los pueblos y las prestaciones a los vecinos.

Tras completar el orden del día con otros asuntos ordinarios, ha llegado el turno de mociones. La primera de ellas, presentada por el Grupo Socialista en relación a la creación de una Mesa Provincial Agraria y otras solicitudes a la Junta de Castilla y León en apoyo al sector primario, ha dado lugar a un intercambio de opiniones contrarias.

Así, desde la posición socialista se ha definido la propuesta como "canal directo y de temporalidad entre organizaciones agrarias y la Diputación", mientras que el diputado de VOX, Pedro Varela, ha defendido que desde la Consejería gestionada por Gerardo Dueñas, se intenta que los productores trabajen en "condiciones de igualdad, a pesar de las políticas europeas, disminuyendo plazos y burocracia, así como dando ayudas".

GOLPISTAS EN LA CALLE

Por su parte, el portavoz popular, José María Bravo ha lamentado que "mientras quieren meter a los agricultores en la cárcel por las multas durante las movilizaciones, están votando en el Congreso una Ley que va a dejar en la calle a los golpistas".

La segunda moción presentada por los socialistas se refería al rechazo a la Ley de Concordia que se tramita en las Cortes de Castilla y León, que sólo ha contado con el apoyo de Ana Peñalosa, portavoz de Izquierda Unida.

El portavoz de VOX ha acusado a "socialistas y comunistas" de creerse "en posesión de la verdad" queriendo "imponer su verdad histórica" y el 'popular' José María Bravo ha denunciado que "se trae esta moción al pleno, abriendo heridas, para rascar votos, porque lo que quieren es que siga habiendo rojos y azules".

La tercera moción, a propuesta de Izquierda Unida, sobre la redacción de un Plan Provincial sobre adicciones, ha tenido la abstención de VOX, el apoyo del Grupo Socialista y el voto contrario del Grupo 'popular', que ha defendido que esta labor ya se realiza de forma transversal, desde los servicios sociales de la Diputación.

Contador

Leer más acerca de: