Diputación y Somacyl anuncian la futura construcción de 161 viviendas públicas en 22 municipios de Zamora

De izquierda a derecha, el consejero delegado de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de CyL  (Somacyl), José Manuel Jiménez; el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez; y el delegado territorial. Fernando Prada.
De izquierda a derecha, el consejero delegado de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de CyL (Somacyl), José Manuel Jiménez; el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez; y el delegado territorial. Fernando Prada. - DIPUTACIÓN ZAMORA
Publicado: viernes, 11 abril 2025 14:36

ZAMORA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación y el Somacyl han anunciado la futura construcción de 161 viviendas públicas en 22 municipios de Zamora. Ese es el reparto inicial del Programa de Vivienda Pública en el medio rural promovido por ambas instituciones en colaboración con los ayuntamientos.

El anuncio ha tenido lugar en una rueda de prensa en la que han comparecido el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, y el consejero delegado de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), José Manuel Jiménez.

En ese marco, Faúndez ha anunciado los 22 ayuntamientos que inicialmente cumplen con los requisitos exigidos en el programa y el número de viviendas para cada municipio: 7 en Alcañices; 20 en Benavente; 4 en Benegiles; 10 en Castrogonzalo; 2 en Castroverde de Campos; 14 en Coreses; 5 en El Perdigón; 12 en Fermoselle, 2 en Fonfría (Brandilanes); 5 en Fuentes de Ropel; 1 en La Hiniesta; 7 en Manganeses de la Polvorosa; 6 en Montamarta; 12 en Moraleja del Vino; 14 en Morales del Vino; 14 en Puebla de Sanabria; 2 en Venialbo; 5 en Villalpando; 8 en San Cristóbal de Entreviñas; 2 en Santibáñez de Vidriales; 6 en Torres del Carrizal; y 3 en Villalazán.

Las viviendas están destinadas a cualquier persona interesada, pero solo los menores de 36 años tendrán una bonificación del 10 por ciento del precio de adquisición de la vivienda por parte de la Diputación y otro 10 por ciento por parte de la Junta de Castilla y León, mientras el 80 por ciento restante será financiado mediante una hipoteca garantizada por una entidad bancaria colaboradora.

Jiménez ha añadido, además, que el precio de la vivienda podría rondar los 140.000 euros, aunque esa cifra dependerá de distintos factores vinculados al municipio donde se construyan las casas.

Contador