SORIA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Efrén Martínez, lamentó hoy que la institución provincial "sufrirá" las consecuencias económicas de una ley aprobada sin la financiación necesaria para su puesta en marcha, en referencia al apagón analógico que tendrá lugar en Soria en el primer semestre de 2008.
En opinión del dirigente de la Institución provincial, Soria padecerá el hecho de ser "pionera" en el apagón analógico, con la puesta en marcha de la Televisión Digital Terrestre con dos años de adelanto respecto al resto del territorio nacional.
En cuanto a la posibilidad de que la ejecución del proyecto suponga la utilización de postes pertenecientes a la Diputación, Martínez señaló que la corporación provincial cederá los repetidores necesarios para la puesta en marcha de la iniciativa pero con la financiación del ministerio.
Martínez lamentó que el proyecto llegue sólo a una parte de la provincia y el resto quede excluido.
El presidente recordó que en las primeras conversaciones mantenidas con los responsables del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la administración central pretendía que fuera la Diputación la que costease los costes de adaptación de los repetidores existentes.