La Diputación de Soria invertirá 500.000 euros en mejorar el firme de la carretera de Almajano

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

SORIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Soria llevará a cabo una inversión de 500.000 euros para mejorar el firme de la carretera provincial SO-P-1001 entre Soria y Almajano, según ha informado la Institución soriana.

En concreto la previsión es actuar en un tramo de 6,5 kilómetros y la actuación se enmarca dentro del Plan de Carreteras anunciado esta semana por el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, y que cuenta con un presupuesto total de 5.500.000 de euros previstos para 2013 que incluye 21 actuaciones en carreteras provinciales y un total de 83 kilómetros.

El próximo lunes 2 de septiembre la Comisión de Planes Provinciales dictaminará el citado plan.

Por otra parte, el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha visitado este viernes el municipio de Almajano acompañado de su alcalde, José Ángel Recio, y el presidente de la Comisión de Planes Provinciales y vicepresidente segundo de la Diputación, Tomás Cabezón, para conocer los trabajos de perforación de un pozo con el objetivo de encontrar agua para asegurar el suministro en época estival o en años de sequía.

El martes comenzaron los trabajos de esta primera fase consistente en la perforación de un pozo de 130 metros de profundidad.

Los trabajos tenían un presupuesto inicial de 40.000 euros si bien fueron adjudicados en 33.824,93 euros a la empresa Tarison Hermanos Perláez SL.

Los porcentajes de aportación son 23 por ciento Ayuntamiento de Almajano y 77 por ciento Diputación de Soria.

Una vez finalizada esta primera fase de perforación del pozo si se encuentra agua de calidad se procederá a una segunda fase consistente en la elevación de agua.

El paraje donde se está perforando el pozo es una finca municipal en la carretera entre Almajano y Los Villares.