VALLADOLID 21 May. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico de la Diputación de Valladolid ha aprobado una inversión de 550.000 euros destinada a fomentar el asentamiento y arraigo de la población en la provincia.
La convocatoria contempla dos líneas de subvenciones. Por un lado, la línea denominada 'Proyectos Dinamizadores', dirigida a apoyar a entidades locales en la puesta en marcha de iniciativas que impulsen la actividad económica de su entorno, en municipios de menos de 1.000 habitantes y a Entidades Locales.
Por otro lado, la línea 'Centros Sociales y Restauración' tiene como finalidad financiar inversiones destinadas a la creación o mejora de centros sociales y establecimientos de restauración en pequeños municipios.
Esta medida busca fomentar el empleo y reforzar el arraigo poblacional en las zonas rurales. Está dirigida a ayuntamientos con menos de 500 habitantes y a Entidades Locales Menores de la provincia de Valladolid.
Por otra parte, la Comisión ha aprobado la programación de las Aulas de Cultura, para el curso 2025-2026, cuya finalidad es la educación y formación permanente de las personas adultas residentes en el medio rural de la provincia y se articula a través de la impartición de clases y organización de actividades culturales.
Para este curso se van a ofertar diferentes módulos formativos como la cultura general, la literatura, los talleres de gestión emocional o de memoria, historia del arte, geografía, idiomas, nuevas tecnologías y módulos formativos comunitarios entre otros.
Serán los ayuntamientos los que deban solicitar, hasta el 30 de julio estos cursos, que son altamente demandados por los vecinos de la provincia.