La Diputación de Valladolid destina 50.000 euros para el mantenimiento de 25 puntos de información juvenil

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 15:48

VALLADOLID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valladolid aprobó conceder una subvención global de 50.000 euros para el mantenimiento de 25 Puntos de Información Juvenil (PIJ) de veinte ayuntamientos, de una mancomunidad de municipios y de cuatro asociaciones de desarrollo rural y juveniles de la provincia.

Los Puntos de Información Juvenil de la provincia están coordinados por el Servicio de Juventud de la Diputación de Valladolid.

Los veinte Ayuntamientos vallisoletanos que recibirán 2.000 euros cada uno para el mantenimiento de los Puntos de Información Juvenil son Aldeamayor de San Martín, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Campaspero, Cigales, La Cistérniga, Cogeces del Monte, Fresno el Viejo, Iscar, Medina de Rioseco, Mojados, Montemayor de Pililla, Nava del Rey, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Serrada, Tordesillas, Tudela de Duero, Viana de Cega y Villalón de Campos.

Además, la Diputación ha concedido la cantidad de 2.000 euros a la Mancomunidad de municipios Torozos para el mantenimiento del Punto de Información Juvenil. También se han concedido 2.000 euros a cada una de las asociaciones sin ánimo de lucro que se relacionan para el mantenimiento de los Puntos de Información Juvenil de los que son titulares la Asociación Aspaym Castilla-León de Simancas, Asociación Centro de Desarrollo Rural Valdecea de Mayorga, Asociación colectivo para el desarrollo rural de Tierra de Campos de Medina de Rioseco y Asociación Centro Juvenil el Castillo de Íscar.

La Junta de Gobierno aprobó también la resolución de convocatoria de subvenciones a seis asociaciones juveniles de la provincia para la realización de actividades durante el año 2006 con un ayuda global de 10.760 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó el decreto por el se acepta la subvención de 16.500 euros de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos de la Junta de Castilla y León para la realización de actividades de cooperación transfronteriza e interregional.