VALLADOLID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valladolid instalará este jueves, 6 de enero, una carpa de información turística provincial en la concentración motera Pingüinos 2011, donde se distribuirá el nuevo folleto turístico '10 rutas en moto para conocer la provincia de Valladolid'.
La carpa, según han informado fuentes de la Institución provincial, estará ubicada en el pinar de Puente Duero y promociona la oferta turística provincial, incluyendo los centros turísticos provinciales, el mapa turístico provincial, el folleto de los Castillos y diversas propuestas turísticas de los pueblos vallisoletanos.
Dicha carpa, ubicada en Puente Duero en el recinto de la concentración que se celebra entre el viernes, día 7, y el domingo, día 9, mostrará a todos los participantes --la mayoría procedentes de otras provincias de España y de varios países extranjeros-- y visitantes la oferta turística provincia.
Así, se ofrecerán folletos como el nuevo '10 rutas en moto para conocer la provincia de Valladolid', entre otras publicaciones editadas por la Diputación para promocionar la provincia como el mapa turístico provincial, el folleto de la Ruta de los Castillos, el directorio de servicios turísticos (alojamientos, restaurantes, museos, centros de interés), así como diversas propuestas turísticas, entre ellas los centros provinciales.
La Institución provincial ha editado 17.000 ejemplares del folleto de las rutas en moto, que se repartirán entre las concentraciones moteras de Pingüinos y Motauros, que se celebra el siguiente fin de semana en Tordesillas, así como en las oficinas de turismo permanentes existente en la provincia vallisoletana.
Las diez rutas en moto que sugiere este nuevo folleto turístico de la Diputación de Valladolid permiten recorrer "prácticamente todos los puntos geográficos de la provincia y sus pueblos, utilizando en la mayoría de los casos carreteras poco frecuentadas y la mayoría en buen estado".
Las rutas, en palabras del presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, sirven para "descubrir y disfrutar la variada gastronomía en cualquiera de los restaurantes que se encontrará en cada uno de los rincones de la provincia", además de conocer nuevas sensaciones degustando nuestros prestigiosos vinos de la única provincia de España en la que confluyen cinco Denominaciones de Origen".
Las distintas rutas recorren el norte de la provincia, el noroeste, en tres de los casos, el sureste, el este por el sur del Duero, el oeste, Tierra de Pinares, el sur de la provincia y el norte del Duero.